Búsqueda personalizada

sábado, 6 de octubre de 2007

Consecuencias de la Espina Bífida



¿Que consecuencias tiene estar afectado con Espina Bífida?
Necesitan atención especial e identificar y tratar condiciones que estén asociadas con la espina bífida. Debido a la gran variedad de los daños neurológicos e inhabilidades móviles, puede ser difícil identificar los condiciones secundarias. Se debe prestar atención al desarrollo social y sicológico de los niños y adolescentes con espina bífida.Condiciones asociadas a la espina bífida incluyen inhabilidades móviles, complicaciones de la vejiga y el intestino, alergia al látex, tendonitis, obesidad, desordenes gastrointestinales, discapacidades de aprendizaje, depresión, y problemas sociales y sexuales.

¿Que limitaciones físicas existen?
Las personas con espina bífida necesitan aprender habilidades móviles, y muchas veces, con la ayuda de muletas, aparatos, y sillas de ruedas podrían tener más independencia. También, con las técnicas nuevas, los niños pueden ser más independientes en su control de la vejiga y intestino. Los discapacidades físicas como espina bífida podrían tener efectos graves en el desarrollo emocional y social de un niño. Es importante que profesionales de la salud, profesores y maestros, y los padres comprendan las limitaciones y habilidades del niño. Para promover el crecimiento personal, se les deben ayudar(dentro de las limitaciones de salud y sin peligro) a ser independientes, para participar en las actividades con sus iguales que no tienen incapacidades y asumir responsabilidad en sus acciones.
¿Es posible descubrir la Espina Bífida antes del nacimiento?
Si. Hay tres pruebas medicas prenatales para detectar la espina bífida.
1. Muchas mujeres en los E.E.U.U. dan una muestra de sangre durante las semanas 16 a 18 del embarazo, para investigar los niveles de una proteína que se llama AFP (proteína alfa –fetal), que está elevada en 75 a 80 % en las mujeres embarazadas de un niño con espina bífida.
2. Las ecografías del feto pueden detectar evidencia de espina bífida como una espina abierta.
3. La amniocentesis maternal, se recoge una muestra del liquido amniótico con una aguja pequeña, con esta muestra se puede detectar la proteína alfafetal. Desafortunadamente, hay limitaciones en cualquier prueba, y las pruebas no identificar espina bífida en todos los casos.

¿Como es la vida en los niños con Espina Bífida?
Afortunadamente, con la atención médica suficiente, los niños que tienen espina bífida pueden tener vidas normales y productivas. Muchos tienen éxito en la escuela y participan en los deportes adaptados. Debido a los avances médicos durante los 40 últimos años, aproximadamente el 90 % de los niños que nacen con espina bífida consiguen sobrevivir y llegar a etapa adulta, y aproximadamente. El 80 % tienen las calificaciones normales de inteligencia, (IQ). El 75% participan en deportes competitivos y actividades de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario