Búsqueda personalizada

martes, 20 de marzo de 2012

Jornadas en la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián

Durante los días 19 y 20 de marzo nuestra Asociación ha colaborado por tercer año consecutivo con la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián.
El día 19 se ha impartido la Conferencia "ASOCIACIONES DE AFECTADOS DE ESPINA BÍFIDA: OBJETIVOS Y ACTIVIDADES" en la que los ponentes fueron el Presidente Leandro Echeveste Moreiro y en calidad de madre de una afectada acudió Mª Cristina Iztueta Casado (vocal de la Asociación).
Al termino de la Conferencia, en la cual se proyectaron los DVD's "Acércate a la Espina Bífida" editados por FEBHI, se ha realizado una actividad de reconocimiento de la accesibilidad de esta Escuela, la Facultad de Empresariales y la Facultad de Arquitectura, para lo cual los/as alumnos/as de tercero de Educación Especial, han utilizado sillas de ruedas facilitadas por nuestra Asociación.
El día 20 se ha continuado con una exposición de el recorrido que llevan a cabo los padres desde que se enteran de que van a tener un/a hijo/a con Espina Bífida, hasta que se produce su escolarización.
Posteriormente los/as alumnos/as han manifestado la experiencia y visión que han tenido el día anterior sentados en una silla de ruedas.
Animamos desde aquí a estas alumnas y alumnos a participar en nuestro blog contándonos esas experiencias que tuvieron y cómo lo vivieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario